El mito de la creación del Mundo según Clara
 Antiguamente, no  había sobre la tierra ningún hombre, ningún animal, ni árboles, ni piedras. No había nada. Ésta no era más que una vasta extensión desolada y sin límites, recubierta por la aguas.
 En lo alto del cielo vivían los dioses: Pactu, Here y Gugutan. Ellos decidieron crear seres que obedezcan sus órdenes y así sus vidas serían mucho más fáciles.
 Primero hicieron surgir la luz que iluminó por primera vez la tierra. Después el mal se retiró, dejando aparecer las tierras que podrían ser cultivadas, donde los árboles y las flores crecieron.
 Los dioses se regocijaron de esta creación pero pensaron que los árboles no debían quedar sin guardianes ni servidores. Entonces ubicaron junto a ellos toda clase de animales.
 Ahora que en la tierra había un lugar para poder vivir decidieron crear a estos nuevos seres. Para ello el dios Pactu juntó un gran manojo de ramas y barro y con un gran soplido Gugutan y Here crearon un hombre y una mujer, llamados Freudo y Fragata. Éstos eran perfectos, podían hablar, moverse y lo más importante entendían perfectamente las órdenes que les daban los dioses.
 Pactu, Gugutan y Here estaban muy contentos debido a su creación, pero luego de un tiempo se dieron cuenta que estos dos seres pasaban mucho tiempo solos y aburridos y que esto los hacía estar mal y dejar de obedecer sus órdenes. Entonces decidieron crear más seres nuevos y darles el don de la reproducción, es decir, que no sea necesario que los dioses los hagan sino que ellos mismos puedan crear más y más.
 Así fue como la Tierra se pobló rápidamente debido a este don ofrecido por los dioses.

0 comentarios:

Publicar un comentario